Categoría | |Cine, |Novedades

“El Patrón” – fin de rodaje

Posted on 08 September 2013 by camarin

elpatron

Protagonizado por Joaquín Furriel, basado en una historia real que ocurrió en el corazón de la Buenos Aires del siglo XXI, dirigida por Sebastián Schindel.

El Patrón está basado en una historia real que ocurrió en el corazón de la Buenos Aires del siglo XXI,  en el libro “El patrón: radiografía de un crimen”, en el que Elías Neuman describe el caso de un trabajador explotado y esclavizado por un siniestro empresario de la carne.

Un humilde peón de campo llega a la gran ciudad con el deseo de progresar. Con la tradición y cultura del campo busca un patrón que no solo le de trabajo sino que también lo acoja y lo proteja.

Encuentra un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne podrida al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre?

Es un caso muy vigente, un caso de esclavitud individual, un hombre muy sumiso que quiere progresar pero va cayendo en una esclavitud psicológica a través de trampas y engaños.

La abrumadora crueldad del patrón desemboca inevitablemente en la tragedia.

Joaquín Furriel interpreta a Hermógenes, un hombre llegado a Buenos Aires desde Santiago del Estero, completan el elenco Mónica Lairana, Luis Ziembrowski y Guillermo Pfening.

La primera ficción de Schindel su “Opera Prima” (director de “Mundo Alas”, “Rerum Novarum” y “El Rascacielos Latino”, entre otros documentales), producida por Magoya Films.

 

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

NewsLetter

separacion

separacion

separacion

Cyn21-marca-web-publicidad.350x200